image
 
 


Tramientos con Acupuntura

La acupuntura es una técnica fundamental dentro de la Medicina China. Mediante la inserción de agujas en puntos precisos situados en una serie de canales o "meridianos", favorece el reequilibrio de la energía vital por todo el organismo.

La acupuntura propone una mirada y atención amplias a la enfermedad y a sus causas. Nos ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune, la cualidad y distribución de nuestra energía y, en un sentido más profundo, a entender la relación de todos aquellos signos y síntomas en cada caso, de un modo más integrado.


Sesiones

Al iniciar un tratamiento, se realiza una evaluación verbal y física. Posteriormente, se examina al paciente para determinar su condición general y se hace un diagnóstico de acuerdo a la Medicina Tradicional China.

Finalmente, se aplican estímulos en distintas partes de la piel mediante la inserción de agujas o algún otro elemento adicional, como calor (moxa) o electricidad (electroacupuntura) de modo de empezar a inducir esta respuesta fisiológica del organismo.

Cada sesión dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del tipo de dolencia. Generalmente un tratamiento de acupuntura se compone de 10 sesiones. Si es una enfermedad crónico se requiere de más sesiones.


Enfermedades

Hoy en día, la acupuntura puede ser utilizada para tratar más de 300 enfermedades, siendo muy efectiva en más de 60. En diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), sugirió alrededor de 43 enfermedades, que mundialmente, con gran éxito podrían ser tratadas con acupuntura. Estas enfermedades son las siguientes entre otras:

Enfermedades del aparato respiratorio: Sinusitis, rinitis, alergias, resfriado común, bronquitis, faringitis, asma, gripe.

Enfermedades bucales: Dolor de muelas, gingivitis, bruxismo, aftas, etc.

Enfermedades estomacales e intestinales: Gastritis, úlceras, colitis, reflujo, estreñimiento, diarreas, colon irritable, hemorroides, prolapsos, etc.

Enfermedades del sistema nervioso: Dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, vértigo, parálisis facial (si no ha transcurrido más de 3-6 meses del incidente), síndrome de Menier, etc.

Enfermedades del sistema óseo y muscular: dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista), ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis, fibromialgia, tunel carpiano, etc.

Enfermedades ginecológicas y obstétricas: Dismenorrea, síndrome menopáusico, menstruación irregular, leucorrea, amenorrea, hemorragia, infertilidad, etc.

Enfermedades urogenitales: Cistitis, incontinencia urinaria, retención de orina, etc.

Enfermedades de la mente: Depresión, estrés, insomnio, cansancio, irritabilidad, crisis de pánico, ansiedad, etc.

Contáctenos para mayor información

 
image